Las Mejores Aplicaciones Android

AppsZona.com te ayudara a conocer las mejores aplicaciones Android a través de la revisión de las mejores de su tipo en el mercado Playstore y hasta mucho más.

Aplicaciones Android por Categoría

En este listado podrás encontrar las mejores y más populares apps para el Smartphone Android según su utilidad o categoría principal. Haz clic en el nombre o la imagen de la categoría y obtén mucha más información, por ejemplo: Entrando en la Categoría películas tendrás una revisión completa de la mejor aplicación para poder descargar o reproducir películas o entrando en la categoría Música si quieres conocer las mejores apps Android para descargar Música, editar, entre otras funcionalidades.

Caracteristicas de las Mejores Aplicaciones Android

Algunas de las características de las aplicaciones mas vendidas o mejor posicionadas en el ecosistema global de aplicaciones dentro o fuera del Playstore de Android son:

Diseño

Con tanta competencia en el mundo de las aplicaciones, realizar una app con un diseño que sea único y atractivo es un factor determinante a la hora de elegir una app, ya que una buena imagen puede vender mucho mas que mil palabras, es por ello que las aplicaciones mas exitosas casi siempre lucen un diseño asombroso o al menos un diseño limpio e intuitivo. Un diseño único es la marca que distinguirá y permitirá que esta aplicación sea reconocible, es como ver el logo de Youtube, son marcas que están mundialmente reconocidas, diría que hasta por mi pequeña hija que no puede ver el logo y no hacerle click y de ello también habla  el proximo item de esta lista.

Experiencia de usuario

Cuando un niño es capaz de utilizar tu app de manera sencilla, esto quiere decir que el diseño e interfaz de usuario esta blindado a prueba de tontos, nadie desea interfaces tediosas difíciles de manejar, mientras mas fácil de usar sea mucho mejor, desde la instalación, configuración y uso deben ser de fáciles sencillas e intuitivas. Los usuarios por lo general no desean perder el tiempo o su paciencia tratando de entender como navegar a través de la aplicación, el éxito consiste en dar al usuario lo que desea instantaneamente o lo mas rápido posible.

Asequible

La competencia de precios es feroz y es probable que una empresa socave a su competencia solo para ganar una cuota del mercado. Además, la gran cantidad de aplicaciones respaldadas por publicidad u otras fuentes alternativas de ingresos hace que el cobro de dinero sea una posible pérdida para los clientes. Es por ello que una buen app intenta ofrecer una versión gratuita y una versión paga con todas las funciones.

Entretenidas e interesantes

La gran mayoría de todas las apps descargadas a un dispositivo móvil son usadas solo una vez y eventualmente son borradas. Para evitar ese despilfarro, y mejorar la retención de usuario, las mejores apps agregan características que entretienen al usuario y lo hacen retenerse tiempo usando la app, usan medios tales como videos, compartir en redes sociales algún evento o logró y hasta ofrecen extras, bonus y desbloqueos de funciones por que el usuario permanezca mas tiempo en la misma.